Imprimible gratis: Reading Journal - Diario de lectura


 

La lectura nunca debe de ser una competencia. Un buen lector no es precisamente quien lee un gran número de libros. Sin embargo, la lectura sí puede y debería de ser un reto personal. Ver cómo has avanzado en la cantidad y calidad de lo que lees puede ser muy satisfactorio. 

A muchos lectores nos gusta llevar un registro de los libros que hemos terminado. Puede ser algo súper sencillo, como una lista de los títulos que vas leyendo; hasta algo mucho más elaborado, como un cuaderno o diario en el que escribes reseñas y tomas notas de todas tus lecturas. 


El año pasado me animé a llevar un diario de lecturas en un pequeño cuaderno. Al principio disfruté mucho escribiendo y decorándolo, pero con el paso del tiempo encontré algunas desventajas. La tinta de mis plumones se corría, mi lettering y mis dibujos no me agradaban nada, y me faltaron hojas para los últimos meses.


Este año me animé a diseñar mi propio diario de lectura. Lo imprimí en papel opalina, que es más grueso que el papel común, para poder darme vuelo con mis plumones y le hice una portada en pasta dura. Incluí formatos para registrar los títulos leídos, mis metas lectoras, los libros que quiero comprar, mis libros favoritos del año, mis reseñas y hasta las películas basadas en libros que vea durante el año. Me gustó mucho el resultado y quiero compartirlo con ustedes. 


Este Reading Journal lo recomiendo para adultos o adolescentes, para que los niños lleven un registro de sus libros, les recomiendo mi Pasaporte de Lectura que también pueden descargar de forma gratuita aquí.

DESCARGAR EL READING JOURNAL - DIARIO DE LECTURA

En este video les muestro mi diario y les doy algunos tips para imprimirlo y armarlo.


 

Comentarios

  1. Hola, me encantó pero no veo cómo descargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Toca dónde dice, Descargar el reading journal- Diario de lectura, se encuentra en color verde. Suerte ;).
      Y gracias por el pdf es muy lindo!

      Eliminar

Publicar un comentario