Recursos gratuitos para aprender en casa


A lo largo de nuestros años aprendiendo en casa nos hemos apoyado con una serie de recursos. Aquí te comparto una lista de los que nos han servido. Algunos son sobre un tema o materia en particular, otros podrían funcionar como un currículum completo.

Khan Academy

En este sitio puedes encontrar lecciones en video para todos los niveles de matemáticas. Las lecciones están muy bien explicadas y además incluyen ejercicios en línea para reforzar lo aprendido. Puedes entrar a los cursos por tema o por grado escolar. Si abres una cuenta de papá recibirás notificaciones sobre el avance de tus hijos y podrás asignarles tareas específicas. Debes crear un nombre de usuario y contraseña para cada uno de tus hijos. Aun si no deseas abrir una cuenta puedes acceder a todos los temas, la única diferencia es que la plataforma no guardará tus avances. 

Khan Academy también ofrece lecciones de ciencias y programación en español. En inglés ofrece matemáticas, ciencias y salud, programación, gramática, historia y economía. Un recurso de buena calidad del que vale la pena echar mano.


Prueba T

Lecciones, ejercicios y juegos para todas las materias y grados, desde primaria hasta preparatoria.

Libros de texto SEP

Los libros que ofrece la Secretaría de Educación Pública son otra herramienta útil. Los de preescolar, primaria y telesecundaria, así como algunos libros para el maestro, están disponibles para descarga en PDF. El material de SEP se actualiza regularmente y los podrás encontrar en diferentes páginas y versiones, en el link que te comparto está la edición de 2019-2020.

México, el país de las maravillas

México es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Tenemos una amplia variedad de paisajes, animales y plantas. Esta página me encanta porque tienen artículos sencillos y bien ilustrados para que nuestros niños conozcan y aprendan a valorar la riqueza de nuestro país.

Cuéntame, INEGI para niños

Aquí encontrarás información sobre México y detalles de cada estado. Hay mapas imprimibles y juegos interactivos.

Typing.com

Cursos gratuitos de mecanografía y habilidades digitales. Disponible en inglés y en español.

Duolingo

Es una aplicación gratuita para aprender idiomas. Se puede descargar en varios dispositivos o usar desde una computadora. 


Easy Peasy

Es un currículum completo en inglés totalmente gratuito. Las lecciones está organizadas por día e incluyen links para todo el material que necesitarás, sea información o materiales para imprimir. Sus cursos de matemáticas para primaria, y algunos de ciencias, incluyen libros de ejercicios gratuitos en formato PDF. Hay desde preescolar hasta preparatoria.

Mathematics Enhancement Programme

Son cursos imprimibles de matemáticas para primaria y secundaria. Incluye instrucciones para el maestro. También están disponibles en español para los grados de primero a cuarto.

Math Drills

Hojas de práctica para diversos temas de matemáticas.

CK-12

Cursos en inglés para todos los grados y todas las materias.

Homeschool Share

Lapbooks y unidades de estudio. Algunas están basadas en literatura o en un tema particular.

Kizclub

Imprimibles en inglés para preescolar. Encontrarás material para fonética, vocabulario y manualidades.

The Good and the Beautiful

Ofrece cursos de artes de lenguaje y literatura en inglés.  Los niveles 1-5 son gratuitos en PDF y no son precisamente grados escolares, conviene hacer el Level Assessment para ubicar que nivel les sirve a nuestros hijos. Estos cursos incluyen actividades para lectura, escritura, fonética, spelling, literatura, gramática, arte y geografía. También tienen una unidad de estudio sobre biología marina que se puede usar con niños de varios grados a la vez.


Worsheet Works

Generador de ejercicios de matemáticas, geografía, escritura y otras materias.

K12 Reader

Programa gratuito en PDF para spelling y reading comprehension.


¿Conoces algún recurso gratuito, útil para familias que educan sin escuela? Compártenos en los comentarios.

Comentarios

  1. Nosotros usamos “ANTON: Montessori Homeschool” , a mis hijos les gusta, de hecho lo piden como juego, y también conforme van haciendo actividades ganan monedas y con ellas pueden jugar, y muchos de los juegos son de lógica o de destreza, es gratuita aunque tmbn tienen versión de paga para usar offline. Saludos y Gracias por compartir sus experiencias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suena súper interesante! No conocía ese recurso, mil gracias por compartir.

      Eliminar

Publicar un comentario