Reseña de libro - El perro del poeta

 

El perro del poeta narra la historia de Teddy, un lebrero irlandés, que rescata a dos niños perdidos en medio de una tormenta de nieve. El perro habla el lenguaje de los humanos, pero solo los niños y los poetas pueden comprenderlo a él. Sylvan, su dueño, quien era poeta, le enseñó el significado de las palabras. Ahora Teddy vive solo, Sylvan no está más con él. Los niños, Flora y Nickle, esperan durante varios días en la cabaña de Teddy. Cuando termina la tormenta sus padres llegan a buscarlos y Teddy encuentra una nueva familia.

El libro cuenta dos historias al mismo tiempo: la de Teddy y los niños; y con un tipo de letra diferente, la historia de Sylvan y por qué ya no está. Me encantó que el narrador de la historia es el mismo Teddy.

Una historia de ficción de Patricia MacLachlan, ganadora de la Medalla Newbery, que seguro les encantará a los pequeños que aman a los perros. Está recomendada para niños a partir de los 10 años para leer sin ayuda. Sin embargo, si se les lee en voz alta, yo diría que es apta para niños desde los 5 años.

El libro tiene 96 páginas organizadas en trece capítulos. La letra es amplia y el vocabulario sencillo. No tiene ilustraciones.

Aquí les dejo una ficha con los datos del libro. Si desean ver una muestra del libro pueden ir a la página de Loqueleo México y descargar las primeras páginas en la pestaña de recursos. La muestra incluye los primeros dos capítulos.


Comentarios