Imprimible - Lista de clásicos infantiles y juveniles


En el post anterior les platiqué cuales son nuestros 10 libros clásicos favoritos. En esta ocasión quiero compartirles una lista completa de todos los clásicos que hemos leído hasta ahora y nos han gustado. Todos los libros que recomiendo los he leído personalmente o los ha leído al menos uno de mis hijos.

La lista imprimible contiene el título del libro, el autor y la edad recomendada para leer de forma independiente. También incluye pequeñas cajas para que puedan marcar los que ya han leído o los que tienen en casa. No especifico la editorial, ya que al ser clásicos se venden en diferentes ediciones y presentaciones. 



La edad recomendada es mi opinión personal, basada en el contenido temático del libro y el nivel de vocabulario. Si tienen hijos más pequeños pueden usar los libros para leerles en voz alta. Siempre que se lee y se comenta en familia se le saca más provecho a la lectura.

Otra opción sería buscar ediciones adaptadas para niños o ilustradas, suelen estar resumidas o simplificadas para niños. Aquí hay que elegir con cuidado porque algunas adaptaciones están tan recortadas que la historia pierde mucho sentido. La serie de Clásicos Ilustrados de editorial Trillas y las series Clásicos infantiles y Clásicos juveniles de ediciones Maan son buenas opciones para los niños pequeños.

Aquí pueden descargar el imprimible. Espero que les sea útil.

Comentarios